jueves, 5 de abril de 2012

Rosas de goma eva


Buenas!!!
Hoy voy a contaros cómo hacer rosas eternas, son tan o más bonitas que las de verdad y nunca se ponen mustias.

Necesitaras:
-Goma eva del color de los pétalos, es decir, rojo, blanco, rosa, amarillo...
-Goma eva verde.
-Alambre grueso.
-Papel cebolla verde.
-Pistola de silicona o pegamento fuerte.
-Tijeras.
-Alicates.
-Plancha.

Bien, lo primero es recortar óvalos de goma eva del color elegido para hacer los pétalos de unos 5cm de alto y 3 o 4cm de ancho. Para que la flor sea grande y hermosa necesitarás recortar al menos diez.
Lo siguiente será moldearlos, con lo cual, debes encender la plancha y preparar un trapo para que no se quede pegada la goma eva al metal de la plancha. Cuando hayas pasado la plancha por encima, rápidamente para que no se enfríen,  hay que moldear tres de ellos de manera parte más ancha tenga forma de semiesfera y lo parte estrecha esté estirada (porque serán los del centro), y el resto igual, pero en vez de semiesfera, simplemente rizar el final ya que serán los pétalos del exterior y son más grandes.
El tercer paso es pegarlos. Tiene que quedar mas o menos así:
Lo siguiente es recortar el tallo, de aproximadamente 25cm de alambre. Pero antes de pegarlo habrá que rodearlo de papel cebolla verde, para ello, recorta una tira larga y ve echando pegamento mientras lo rodeas.
Por último, recorta dos hojas de goma eva del tamaño que desees, y con ésto queda terminadas las rosas de goma eva. Os dejo varios ejemplos de rosas de diferentes colores. Si las quieres regalar, puedes envolverlas como si fuesen de verdad.



1 comentario:

  1. me encantan las flores!! he probado ha hacerlas con más pétalos y también quedan preciosas ;)

    ResponderEliminar