martes, 28 de febrero de 2012

Cascos de música


Me gustaría que supieseis que la mayoría de las manualidades que hago, utilizo materiales reciclados. Hacer manualidades con cosas recicladas ayuda a mantener el planeta lo más limpio posible, a que salga económico y a desarrollar la originalidad, pero también tiene sus inconvenientes, en este caso, puede ser difícil encontrar el material que pido, pues utilizaré los cascos que repartieron en un vuelo.
CASCOS DE MÚSICA
Lo que necesitarás:
-Diadema
-Casco 
-1 bola de corcho de 50mm
-Goma eva
-Rotuladores
-Pistola de silicona
-Plancha
PASOS:
En primer recorta dos tiras de 35x5 de goma de eva del color que más te guste. Comprueba que coinciden y que se parezcan al dibujo, de forma que no la cubra toda pero que sobre de ancho. Si es así, pégala con la pistola de silicona y recorta los bordes que no encajen.
Divide la bola de corcho por la mitad.
Recorta otros dos trozos de goma eva de 10x10, caliéntalos con la plancha teniendo en cuenta que para que no se quede pegado debes de poner un trapo encima. Y dale la forma de la mitad de la esfera de corcho que tienes. Pega la goma eva al corcho y a su vez, a la diadema.
Ya tienes la base, ahora tienes que pegar los cascos teniendo en cuenta que sobresaldrán si no haces un agujero al corcho.
Es la hora de decorarlos, yo les he puesto un lazo alrededor de los cascos, pero si no, se pueden pintar o dibujar lo que a ti mas te guste.
Bueno, manos a la obra, decidme que tal os ha salido, ¿alguna duda? 
No dudéis en preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario